top of page
50 %OFF
¡PREVENIR UN CÁNCER PROSTÁTICO ES LA SOLUCIÓN

50% OFF

NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD

Good Prost.png
La abuela

¿Se puede beber agua antes de un análisis de sangre?

Para hacerse un análisis de sangre, es imprescindible acudir al centro médico en ayunas. Una de las dudas más frecuentes que surgen en este punto es si se puede beber agua durante las horas previas.



Acudir en ayunas a un análisis de sangre es una de las pautas que se exigen de cara a esta prueba médica. En concreto, se aconseja no comer nada durante las ocho horas previas. Esto se debe a que la ingesta de alimentos, absorbidos por el torrente sanguíneo, puede alterar la cantidad de las sustancias que se evalúan en la analítica, como el colesterol. Sin embargo, una de las dudas más frecuentes que surgen es si este ayuno incluye el agua.



Lo cierto es que sí se puede beber agua antes de la prueba, a no ser que el médico lo prohíba expresamente al paciente. De hecho, es hasta conveniente, pues la hidratación facilita la extracción de sangre. El líquido dilata las venas, lo que hace que estas sean más visibles (por tanto, hay menos dificultad de encontrarlas).


Eso sí, los expertos recomiendan beber en pequeñas cantidades. Sobrepasarse en la toma de esta bebida puede hacer que determinados datos de la analítica no puedan ser valorados correctamente. Es lo que puede ocurrir con el hemograma, prueba que mide la concentración de cada uno de los elementos celulares de la sangre (glóbulos rojos, blancos o leucocitos y plaquetas). Además, comprueba si las células tienen una forma y estructura normales.


Por otra parte, hay que recordar que el agua no tiene calorías o azúcares. Que pueda ingerirse de forma moderada, no quiere decir que podamos hacer lo mismo con otras bebidas, como las gaseosas o zumos. En caso de que por equivocación se coma o beba algo antes de la cita médica, es importante consultarlo con el médico.


Otras pautas que cumplir antes de un análisis de sangre

Aunque el análisis de sangre es una prueba médica sencilla, es importante seguir otras recomendaciones. Desde la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) apuntan las siguientes:


Mantener las mismas pautas alimentarias los días previos a la analítica, salvo que el médico indique lo contrario.

Si la persona es diabética y toma medicamentos para disminuir el azúcar o se pone insulina, debe preguntarle a su médico si debe seguir su tratamiento estando en ayunas.

No fumar antes de hacerse el análisis.

El día del análisis es importante estar relajado y optar mejor por ropa de manga y puños anchos.

Si se marea frecuentemente durante la extracción de sangre, es mejor acudir acompañado.

8 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


 
Provee vitaminas y minerales importantes para las celulas y el sistema inmune
 
Contiene una mezcla de extractos de hierbas que ayudan a la salud de la próstata
 
 
¡PREVENIR UN CÁNCER PROSTÁTICO ES LA SOLUCIÓN

50% OFF

NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD

Good Prost.png
bottom of page